Se espera que la Fed adopte una postura mesurada a la hora de relajar su política monetaria, mientras que la reñida campaña electoral estadounidense mantenía en vilo a los inversores.
La fortaleza del dólar, impulsada por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, sostiene la presión sobre el yen, el euro y la libra esterlina, una tendencia que se consolida en las recientes semanas, a medida que los operadores reducen sus apuestas a una rápida reducción de las tasas de interés en Estados Unidos.
El retorno de los bonos a 10 años subió tres puntos básicos, tocando máximos de 12 semanas, ya que los inversores esperan una economía estadounidense más sólida.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, opera a 103,91 unidades, tras tocar 104,02 el lunes, su nivel más alto desde el 1 de agosto. En lo que va de mes, el índice sumó más del tres por ciento.
Por su parte, el euro cotizó a 1,0827 dólares, cerca de su mínimo desde el 2 de agosto, mientras que la libra lo hacía a 1,3006 dólares, en torno a su nivel más reducido desde el 20 de agosto. El yen se mostró plano a 150,88 unidades por dólar, después de alcanzar un mínimo de casi tres meses de 151,10.
car/rfc