El cargamento contiene 30 toneladas de medicamentos y alimentos, confirmó en sus redes sociales Randhir Jaiswal, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La carga incluye una amplia gama de medicamentos esenciales y suministros quirúrgicos, productos dentales, artículos médicos generales y galletas de alto valor energético, detalló el diplomático.
El viernes último Nueva Delhi envió suministros médicos al Líbano y equipos de hemodiálisis a Papúa Nueva Guinea.
Para Beirut se embarcaron 11 toneladas de medicamentos, el primer lote de un cargamento de 33 toneladas.
La ayuda incluyó productos farmacéuticos como medicamentos cardiovasculares, antiinflamatorios no esteroides, antibióticos y anestésicos, entre otros, aseguró el propio Jaiswal.
El gobierno de Nueva Delhi efectuó también el primer envío a Papúa Nueva Guinea de 12 máquinas portátiles de hemodiálisis con unidades de ósmosis inversa.
De acuerdo con el portavoz de la Cancillería india, esa ayuda permitirá fortalecer el sistema de salud de ese país.
El donativo para el Líbano contribuyó a atender a las víctimas de la agresión que el gobierno sionista de Tel Aviv perpetra contra ese país, la cual ocasionó más de dos mil muertos y una cifra superior a 11 mil heridos.
India sostiene permanentemente su apoyo a los palestinos, su oposición a la guerra y su respaldo a la solución de las divergencias mediante canales diplomáticos.
En un artículo publicado a propósito de cumplirse un año del sostenido genocidio de Israel en los territorios palestinos, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unwra, según sus siglas en inglés) señaló que la Franja de Gaza es un mar de escombros irreconocible y un cementerio para decenas de miles de personas.
Apuntó que no pasa un día sin que las familias de Gaza se vean sometidas a un sufrimiento indescriptible por el desplazamiento forzado, las enfermedades, el hambre y la muerte provocados por el bombardeo y el asedio del gobierno de Tel Aviv.
La agencia de Naciones Unidas agregó que la expansión al Líbano de la beligerancia de Israel está causando estragos entre los civiles.
mpm/lrd