Todo el mundo entiende que la Cumbre del Brics es un encuentro sin precedentes, por lo que las medidas de seguridad tienen que estar a ese nivel, y para eso se trasladaron a Kazán oficiales de entes de seguridad experimentados, agregó el alcalde.
Esos expertos, junto con sus colegas de la ciudad, estudiaron el conjunto de temas de seguridad, particularmente los relacionados con el corte de carreteras y el trabajo del transporte público, acotó Metshin.
Rusia asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria del grupo Brics para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.
Además de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a los que el grupo debe sus siglas, ahora lo integran también Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Actualmente el grupo representa casi la mitad de la población del orbe, más de un 40 por ciento de la producción global del crudo y alrededor de un 25 por ciento de las exportaciones mundiales.
La XVI Cumbre de los BRICS tendrá lugar en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre.
El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, estima que la Cumbre de los Brics en Kazán será el mayor foro de política exterior celebrado jamás en Rusia. Unos 34 países, según él, desean unirse al grupo o cooperar de alguna forma con el.
mpm/gfa