viernes 8 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Frente Amplio cerró campaña con multitud en Uruguay

Montevideo, 22 oct (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) cerró hoy su campaña electoral en Uruguay, con acto de multitud que alimentó las mediciones de encuestas que ponen de primero a su candidato presidencial, Yamandú Orsi.

Fue en el Parque Batlle, de esta capital, en el que la candidata a vicepresidenta, Carolina Cosse, instó a todos los sectores de la sociedad de su país a darle el voto a la fórmula frenteamplista.

“Hace falta”, fue la frase que dio columna a la oratoria de la ex intendenta de Montevideo, ex ministra de Industria y ex presidenta de la Administración de Telecomunicaciones, ingeniera graduada por la Universidad de la República y ex senadora.

Resultó referencia a cumplir metas sociales y para convocar a sumar votos a favor del retorno del FA al poder.

“Este país necesita que el Frente Amplio gane”, dijo ante varios miles de persona.

Estoy segura que vamos a ganar y que Yamandú va a ser presidente, sentenció Cosse en la presentación del abanderado presidencial de la alianza de izquierda, quien fue recibido con cánticos y consignas.

Resulta un tiempo de cosecha, dijo Yamandú Orsi, en referencia al proceso de recuperación que emprendió el FA luego de perder los comicios de 2019.

También por los kilómetros recorridos y los encuentros sostenidos por la fórmula presidencial en todo el país.

No puede ser un tiempo de carnaval de promesas luego incumplidas, acotó en alusión crítica al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Sin embargo se comprometió sobre temas puntuales, entre ellos conseguir el diálogo con otras fuerzas y actores para conseguir consensos nacionales.

Crecimiento y estabilidad económica para poder distribuir más, añadió.

Un tercer compromiso fue una “verdadera protección social”, con impacto en segmentos poblacionales, incluidos los que están en situación de calle.

Otro objetivo resultó la seguridad ciudadana y el enfrentamiento al delito, en momentos en que crece la violencia de la mano de grupos vinculados al narcotráfico.

Yamandú instó a la transparencia. “No puede haber nada para ocultar”, subrayó, y reiteró su promesa de “gobernar con honestidad”.

Voy a ser presidente y quiero serlo para poder cumplir estos compromisos, sentenció.

lb/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link