Según un reporte del Canal 8 de Televisión, el decomiso fue en San Pedro Sula y se trata de dos cajas de cartón en cuyo interior se encontraron cuatro pistolas de color negro de diferentes marcas y modelos, incluyendo Glock, Canik, EAA y Sig Sauer, cada una con cargadores vacíos.
La fuente precisó que la intervención se inició tras el hallazgo de un arma de fuego en una de las cajas de encomiendas provenientes de Estados Unidos, lo cual llevó a las autoridades a realizar una inspección exhaustiva.
Añadió que durante el registro en el centro aduanero, también se encontró un fusil tipo GP-WASR-10/63, sin culata y cargador, así como varias piezas de arma largas de uso prohibido (fusiles) y un total de 450 cartuchos metálicos sin percutir, y otros 300 adicionales distribuidos en 15 cajas de cartón.
La información divulgada añadió que las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables, pero hasta el momento no se han realizado detenciones y se trabaja en el esclarecimiento de los hechos para determinar las conexiones de ese envío con grupos delictivos.
ebr/ybv