El jefe de Estado destacó que la visita del dirigente chino, en el momento actual que vive Cuba, muestra los indestructibles lazos de amistad entre los Partidos, Gobiernos y pueblos.
«Envié un afectuoso saludo a nuestro amigo, el presidente Xi Jinping, con quien tenía la expectativa de encontrarme en la Cumbre Brics», escribió el mandatario en su perfil en X.
Díaz-Canel además resaltó la importancia del papel que juega China en los Brics y su relación con los países del Sur.
Este martes, Li Shulei también se reunió con el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, quien se refirió al excelente estado de las relaciones entre ambas organizaciones políticas.
“Apreciamos que su presencia en La Habana contribuirá a ampliar y fortalecer la estrategia de trabajo a corto, mediano y largo plazo, tanto en las relaciones económicas y de cooperación como en las políticas”, señaló Morales.
Durante el encuentro, se conoció que se desarrollará próximamente el VI Seminario Teórico entre el PCC y el PCCh, cuyo tema central es “Promover la causa de la construcción del socialismo y edificar la comunidad del futuro compartido”, espacio de gran importancia para el avance en temas de interés común.
lb/mks