viernes 27 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Presidente tunecino toma posesión bajo lluvia de críticas

Túnez, 22 oct (Prensa Latina) El presidente reelecto tunecino, Kais Saied, inició funciones hoy tras prestar juramento para un segundo mandato acusado de reprimir a opositores y silenciar a la prensa, pero con la promesa de realizar una revolución cultural.

Ese empeño, afirmó días atrás en un discurso el exprofesor de leyes de 66 años ante el parlamento, tendrá como centro combatir el desempleo, el terrorismo y la corrupción y construir un país en el cual todos vivan con dignidad.

Durante su primer mandato, Saied estremeció la vida política tunecina cuando suspendió el parlamento, modificó la Constitución y ordenó el arresto de varios de sus oponentes, entre ellos empresarios y ejecutivos de su más firme antagonista, el partido An Nahda, de tendencia islamista.

Asimismo insiste en que enfrentará a “ladrones y traidores a sueldo de extranjeros”, que no identificó, y culpó a “fuerzas contrarrevolucionarias” de obstaculizar sus esfuerzos para apoyar a la economía tunecina.

Elegido con más del 90 por ciento de los votos, el mandatario fue investido anoche en una ceremonia cerrada a la prensa, lo que provocó que la Unión de Periodistas Tunecinos emitiera una airada protesta a lo que calificó de la actual “política de apagón y las restricciones a la labor de los comunicadores”.

ga/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link