viernes 25 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Visita Kim Jong Un provincia asolada por inundaciones (+Fotos)

Pyongyang, 22 oct (Prensa Latina) El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, inspeccionó la marcha de las tareas de recuperación en la provincia de Jagang, seriamente afectada por inundaciones en el mes de julio.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales se interesó particularmente por la calidad de las viviendas en construcción.

Kim recalcó que las tareas enfiladas a la progresiva normalización de la vida de los damnificados forman parte del programa de desarrollo de las localidades para que estas gocen de las mismas ventajas y comodidades de las zonas urbanas.

Cada vivienda y obra arquitectónica representa la actual época de transformación y refleja nuestra idea, política y concepción de la estética, por lo que las construcciones devienen un reflejo de la política, señaló.

Kim dedicó palabras de elogio a las fuerzas del PTC movilizadas para restaurar los daños en Jagang y las demás provincias azotadas por las riadas.

A fines de julio, lluvias torrenciales causaron el desbordamiento del Amnok y otros ríos del noroeste de la RPDC, lo cual anegó más de cuatro mil viviendas, unas tres mil hectáreas de campos agrícolas y numerosos edificios públicos, estructuras, carreteras y vías ferroviarias.

A los territorios afectadas fueron movilizados militantes del PTC, unidades del Ejército Popular y la Brigada de Choque de Jóvenes Héroes Paektusan.

Al despedir al contingente juvenil, Kim Jong Un expresó su convicción de que, gracias a los esfuerzos de todos, pronto las zonas dañadas recuperarían su fisonomía habitual y aún serían más hermosas.

Por decisión del Buró Político del PTC, a esta capital fueron trasladados niños pequeños con sus madres, ancianos, enfermos de cuidado y soldados con discapacidad hasta que en sus lugares de origen vuelvan a existir condiciones para llevar una vida normal, comenzando por las viviendas.

Los damnificados fueron albergados en el hotel 25 de Abril y en una base de entrenamiento de desfiles militares, donde fueron creadas condiciones de crianza, educación, vida, reposo, restablecimiento y tratamiento médico.

kmg/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link