Durante el diálogo abordaron el excelente estado de las relaciones interpartidistas y la importancia del mecanismo de los seminarios teóricos para el intercambio de experiencias en los procesos de construcción del socialismo.
El líder cubano envió un afectuoso saludo al secretario general del Partido Comunista y presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a quien agradeció su manifiesta solidaridad hacia Cuba en estos complejos momentos, debido al recrudecimiento del bloqueo.
La víspera, Li Shulei fue recibido por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, quien destacó que esta visita “ratifica la importancia que damos ambas partes al intercambio de delegaciones de alto nivel político, porque ello marca un hito en el fortalecimiento de nuestras históricas relaciones”.
El también presidente de Cuba remitió un saludo a su homólogo chino, Xi Jinping, con quien —dijo— tenía toda la expectativa y el deseo de contactar en la Cumbre de los Brics que se realiza esta semana en la ciudad rusa de Kazán.
El dirigente partidista chino permanecerá en Cuba hasta mañana, acompañado por una amplia representación de dirigentes del PCCH, así como expertos de varios centros de estudios de su país.
arc/mks