El filme se anunció por primera vez en la Comic-Con de San Diego en 2019, con el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali como protagonista, y este nuevo Blade fue presentado en la escena postcréditos del filme “Eternos” (2021), aunque sólo vía audio.
Anteriormente, el popular cazador de vampiros de Marvel ya había sido llevado al cine, con el actor Wesley Snipes encarnando al personaje.
“Blade” de 1998, “Blade II” de 2002 y “Blade: Trinity” de 2004, recaudaron un total 418,1 millones de dólares en la taquilla mundial y fueron de las primeras películas de superhéroes con clasificación R.
La historia original se centraba en el personaje que le da nombre, un híbrido mitad vampiro que, al contrario que el resto, no se alimenta de humanos, y pretende acabar con la raza de «seres superiores» que mordieron a su madre cuando estaba embarazada. La nueva versión de las aventuras del cazavampiros había sido fechada para el 7 de noviembre de 2025, pero los retrasos causados por la pandemia de Covid-19, la huelga de escritores y actores en 2023, y la salida de múltiples directores y escritores, han obligado a aplazarla y dejarla sin fecha de estreno.
Muchos sospechaban que esto podría suceder, pues, para evitar sobresaturar a los espectadores, el CEO de Disney, Bob Iger, tomó la decisión de estrenar un máximo de tres largometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel al año.
Para 2025 están ya previstos los estrenos de “Captain America: Brave New World”, “Thunderbolts” y “Fantastic Four: First Steps”, proyectos que se encuentran en etapas avanzadas de producción.
En lugar de “Blade”, Disney estrenará el 7 de noviembre de 2025 “Predator: Badlands” de 20th Century Studios.
mem/mar/les