La primera dama destacó que este anuncio marcará un antes y un después en la historia de la lucha para la prevención.
“Este octubre rosa, es diferente, porque crea conciencia sobre la importancia de la prevención. Paraguay cuenta con 32 nuevos mamógrafos y cada uno de ellos es importantísimo para poder salvar vidas”, expresó en un video publicado por los canales oficiales.
Ocampos resaltó que con estos nuevos equipos y los 24 con que se cuentan, se suman 56 distribuidos a lo largo de toda la nación.
“Acercamos la salud preventiva a más mujeres, para que con una detección temprana podamos salvar la vida de miles de ellas. En este octubre rosa y siempre hagamos de la prevención una tradición, para que más mujeres paraguayas vivan sanas y felices”, refirió.
Por su parte, el presidente Peña indicó que con el aumento de estos mamógrafos tendrá un importante impacto en la prevención, teniendo en cuenta que más mujeres tendrán la posibilidad y el acceso a los estudios correspondientes.
“Con esta fuerte apuesta a la salud de las mujeres paraguayas, estamos más que duplicando la cantidad mamógrafos con que contaba Paraguay, que era solo de 24, lo que impedía a muchas mujeres hacerse este chequeo tan importante, porque tenían que recorrer grandes distancias y realizar gastos de viaje para hacerse sus mamografías”, sentenció.
mem/adr