Junto con Al-Tarkawi, obtuvieron el campeonato los niños Kadi Al-Khathmaei de Arabia Saudita y Salsabil Sawalha de Palestina, tras obtener la misma cantidad de votos por parte del público, durante las eliminatorias finales que se llevaron a cabo en la Ópera de Dubái.
En esta misma edición, el coordinador de las Escuelas de Destacados del Ministerio de Educación de Siria, Rabie Ahmed, mereció también el título de mejor supervisor en el concurso.
Esta iniciativa exige la lectura de al menos 50 libros como condición preliminar para participar. Más de 28 millones de estudiantes de 229 mil escuelas de 50 países participaron en la octava edición.
Siria logró el segundo lugar en la Iniciativa Desafío de Lectura Árabe en su séptima temporada del año 2023 y el primer lugar en la sexta edición en 2022.
El número de menores sirios que se había postulado a participar en la octava edición ascendió a 400 mil en representación de tres mil 800 escuelas de varias gobernaciones.
Este aumento, según afirmaron las autoridades educativas, se debe a la amplia difusión de la iniciativa y al trabajo de los centros escolares para promover la cultura de la lectura.
mem/fm