viernes 25 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Un baile en defensa de la universidad pública argentina

Buenos Aires, 23 oct (Prensa Latina) Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) bailaron hoy en la estación de trenes de Once, en esta capital, en defensa de la educación pública y de calidad en Argentina.

Como parte de una semana de lucha contra las políticas del presidente Javier Milei y su veto a una ley de financiamiento universitario, los alumnos de la UNA llenaron ese concurrido lugar y llamaron la atención de viajeros y transeúntes.

La canción seleccionada fue Fanático, de Lali Expósito, artista que denunció los ataques verbales recibidos del mandatario en varias oportunidades.

El tema fue interpretado por medios de prensa como una respuesta de la cantante a los insultos de Milei y se escuchó en varias acciones del movimiento estudiantil en los últimos días.

Tras su presentación, los alumnos y docentes de la UNA gritaron: “Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”, lema también repetido en las manifestaciones de estas jornadas.

Durante las últimas semanas, los estudiantes, profesores y demás contratados en el sector reforzaron las acciones de protesta para exigir el respeto al derecho a contar con una educación pública, gratuita, federal y de calidad.

Como parte del plan de lucha, tienen lugar en varias ciudades argentinas paros, marchas, clases públicas, asambleas, abrazos simbólicos y otras manifestaciones.

arc/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link