viernes 1 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Alemania recorta previsión de ingresos fiscales para 2025

Berlín, 24 oct (Prensa Latina) Los ingresos fiscales de Alemania podrían llegar en 2025 a unos 984 mil 400 millones de euros, 12 mil 700 millones menos de lo previsto en mayo pasado, confirmó hoy el ministro de Finanzas, Christian Lindner.

Al decir del titular, los resultados de las nuevas estimaciones sobre la recaudación tributaria muestran “que no podemos confiar en que esta crezca”.

El principal mensaje de hoy “es que no hay margen para una política de distribución”, alegó Lindner, en la presentación de los datos en una conferencia de prensa.

Por el contrario, “tendremos que consolidar más; no todo gasto estatal será posible, remarcó el funcionario.

De acuerdo con cálculos oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) apenas registrará en 2025 una expansión de 1,1 puntos porcentuales y podría crecer hasta 1,6 por ciento en 2026, tras una contracción del 0,2 por ciento en 2024.

En opinión de Linder, defensor de las llamadas políticas de austeridad, tampoco puede esperarse una relación automática entre el incremento del gasto público y la evolución del PIB, por tanto, llamó a aprovechar las reservas de eficiencia existentes en distintos sectores y carteras ministeriales.

«No gastamos poco dinero, gastamos mucho. El problema está en gastarlo de manera más eficiente”, respondió a la prensa.

Sin embargo, un estudio presentado este jueves en Fráncfort reflejó la necesidad de inversiones por al menos unos 400 mil millones de euros para dar mantenimiento en los próximos años a autopistas, ferrocarriles e infraestructuras energéticas del país.

La investigación, encargada por el proveedor de fondos de inversión “Union Investment”, consideró informaciones del Ministerio Federal de Transportes y estimó que las necesidades de inversión en autopistas y carreteras nacionales ascenderán a más de 57 mil millones de euros entre 2025 y 2028.

Para los ferrocarriles, se necesitarían 63 mil millones de euros en el mismo período y las instalaciones para la transición energética, incluidas obras terrestres y marítimas, requerirán alrededor de 270 mil millones, sustentó la pesquisa.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link