La solicitud expresada por Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tiene en todos los municipios, zonas campesinas, de montañas y centros educacionales una amplias respuesta.
Suman miles la llegada de artículos personales y para el hogar, que llegan a los centros de recolecta organizados por los CDR en las localidades en una rápida acción solidaria.
Deivy Aquino, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dijo a Prensa Latina que los espirituanos brindan de lo que tienen para apoyar y aliviar las penurias dejadas por el paso del huracán Oscar por el oriente cubano.
En las diferentes sedes de los CDR se recibe ropa de niños, mujer u hombre, calzado, juguetes, útiles del hogar, artículos de aseo o alimentos sellados como aceite, enlatados y refrescos, entre otros.
A esta iniciativa se suman miembros de la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Los aportes serán enviados a través del Gobierno a la región oriental.
rgh/rga