Según indicó la Oficina de Información y Prensa, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, analizó el tema con una delegación encabezada por el jefe de la cooperación con África del Ministerio de Defensa de Egipto, general Mohamet Ashraf.
La intención es que los dos países puedan colaborar en una consultoría de diseños urbanísticos, la cual se encargaría de la creación, valoración y ejecución de proyectos asociados a la Oficina Nacional de Arquitectura e Ingeniería, recientemente aprobada aquí por el Consejo de Ministros, dijo el dignatario anfitrión.
La visión, abundó, es garantizar buenas obras de infraestructura, sin intermediarios, comisiones ni facturas con montos exagerados, de ahí la idea de crear la oficina de diseño, la cual maquetará los proyectos de construcción y velará por el cumplimiento de los estándares de calidad.
Entre las iniciativas expuestas, figura el plan de edificar 100 mil viviendas sociales en todo el territorio nacional, en aras de beneficiar en primer lugar a la familias humildes.
Estas propuestas surgieron tras un reciente viaje del Vicepresidente a diferentes zonas de nueva creación en Egipto, donde preció los progresos en materia de infraestructura, agrega la nota de prensa.
Así nació la idea de constituir una empresa mixta que se ocuparía de realizar diferentes emprendimientos de ambos países; eso ayudaría a Egipto a la venta de materiales de fabricación y a Guinea Ecuatorial en la adquisición de experiencia en diseño de construcción e insumos de calidad.
Una comisión compuesta por técnicos de las dos partes tendrá a su cargo la redacción de un memorando de intenciones, con vistas a que en enero de 2025 puedan comenzarse los trabajos, reveló la fuente.
rgh/mjm