Un reporte publicado este jueves por el Instituto Superior de Sanidad (ISS), apunta que la expansión de esa enfermedad en esta nación europea se encuentra actualmente bajo control y hasta el momento, durante este año, no ocurrieron muertes asociadas a ese padecimiento.
El ISS notificó que en la última etapa se mantuvo sin cambios la cifra de infecciones en el mayor foco del país, localizado en la comunidad de Fano, de la central región de Las Marcas, donde los contagios autóctonos ascendieron a 133.
En total dicha región suma hasta el momento 139 casos autóctonos, mientras en Emilia Romaña se detectaron 36, en Lombardía totalizan 12, en Abruzos nueve, con dos en Toscana y Véneto.
La edad media de los contagiados con este virus en Italia es de 45 años y el 51,0 por ciento de los mismos son hombres, precisa este informe del ISS.
“Cuando se identificaron los casos autóctonos se activaron las medidas de control de los mosquitos vectores y se realizaron acciones para garantizar seguridad en las transfusiones y trasplantes en las zonas interesadas, de acuerdo con el Plan Nacional de Arbovirus», agrega la fuente.
rgh/ort