En un comunicado divulgado en esta capital, ambas organizaciones condenaron el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, al que calificaron como el más largo de la historia y cuyo propósito, refirieron, es rendir por hambre y necesidades a todo un pueblo.
También rechazaron la injusta inclusión del país caribeño en la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, al tiempo que reafirmaron que dicha designación no es cierta, por lo que exigieron que sea sacado de esa categoría en la que nunca debió estar.
El pueblo cubano ha enfrentado días muy difíciles, primero por la emergencia electroenergética que afectó al país, y seguidamente, por el huracán Oscar, que impactó con severidad la zona oriental de la isla.
La nación de la solidaridad con las causas justas y con los más desposeídos en el mundo necesita de nuestro apoyo, sentenció la comunicación.
En medio de la difícil situación, remarcó el texto, resulta necesario ayudar al pueblo cubano con donativos, tales como medicamentos esenciales (antibióticos, analgésicos, entre otros), insumos médicos (gasas, vendas, guantes, mascarillas, alcohol), alimentos no perecederos (arroz, frijoles, pastas, conservas) y otros.
La ayuda debe ser entregada a las casas del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, creadas y localizadas a lo largo de varios departamentos del país, y a la Asociación de Cubanos Residentes, que coordinará su entrega para ser enviada a nuestra hermana nación, informó el comunicado.
rc/ifs