Según un comunicado, esta es la tasa más baja desde marzo de 2021, cuando se situó en el 3,2 por ciento, y se debe fundamentalmente a la menor inflación del transporte, en concreto la bajada de los precios de los carburantes.
“Este descenso sostenido es positivo para los hogares y la economía en general, ya que contribuye a aliviar las presiones sobre el costo de la vida”, refirió la publicación.
El director general en funciones del Sistema de Comunicación e Información del Gobierno, Nomonde Mnukwa, remarcó que la bajada de los precios del combustible ayuda a amortiguar el impacto de retos económicos más amplios, y manifestó el compromiso del Ejecutivo de aplicar políticas para la estabilidad económica y el crecimiento sostenible.
Los carburantes llevan cuatro meses consecutivos con precios a la baja, con una media de un nueve por ciento menos en comparación con los vigentes hace un año.
Mnukwa consideró la tendencia de la tasa de inflación como “una señal alentadora”, a la vez que aseguró que el Gobierno continuará trabajando para reforzar la economía y aliviar el costo de la vida de la ciudadanía.
rgh/kmg