“Este 30 de octubre, por trigésimo segundo año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas volverá a exigirle a los Estados Unidos el fin del ilegal bloqueo financiero y comercial con el que castigan al pueblo de Cuba por su digna resistencia”, declaró la artista a Prensa Latina.
Definió esa política de Washington como “un genocidio a fuego lento que, desde hace más de 60 años viene causando daños invaluables a un país pequeño pero valiente que, estando a 90 millas de la nación más poderosa de la tierra, se ha atrevido a apostar por su independencia y la defensa de su soberanía”.
Subrayó además que el bloqueo a la isla es unilateral y violatorio de los derechos humanos y los principios más elementales de la democracia y es un alevoso crimen contra la humanidad.
“Vaya nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, junto a la exigencia de que Estados retire inmediatamente a la Isla de la lista de países que apoyan al terrorismo, a la cual jamás ha pertenecido el país más solidario de la tierra”, dijo.
Pérez Silva manifestó su plena seguridad de que el mundo votará en las Naciones Unidas una vez más por Cuba, por el derecho a la autodeterminación de los pueblos y por la paz.
rgh/mrs