Según fuentes castrenses, las operaciones fueron llevadas a cabo durante la última semana, contra Boko Haram y el denominado Estado Islamico de la provincia de África Occidental (Iswap), vinculada al Estado Islámico de Daesh, así como contra otras bandas criminales.
El reporte amplía que durante estas acciones, 135 sospechosos más fueron detenidos, y 76 personas que habían sido secuestradas fueron rescatadas a salvo.
El Gobierno de Nigeria reafirmó recientemente su determinación y compromiso de hacer frente a la inseguridad y aseguró todo su apoyo a las fuerzas militares que combaten a las bandas criminales en el país.
En los últimos tiempos, el Ejército neutralizó a más de 100 miembros de grupos islamistas armados y fueron liberados numerosos rehenes.
En el este de Nigeria actúan facciones islamistas como Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental, y la inseguridad se ha extendido a zonas del centro, el norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas sobre la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
mem/fvt