lunes 28 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Contradictorias versiones sobre ataque israelí a capital de Irán

Teherán, 26 oct (Prensa Latina) Mientras fuentes militares israelíes aseguraron que atacan hoy objetivos militares no identificados en Teherán, la capital de Irán, los medios de la República Islámica aluden solo a explosiones de origen desconocido.

En tanto, fuentes en el terreno indicaron que la situación en la capital iraní es tranquila y no se observan movimientos de tropas o medios militares ni de agencias encargadas del rescate de personas.

La única alusión a una situación de emergencia proviene de un despacho de la agencia Hispantv, según el cual, fuentes de seguridad que se abstiene de identificar indican que algunos de los sonidos provienen de la actividad de las fuerzas de defensa aérea en los alrededores de Teherán.

Añade que a pesar de las detonaciones y los rumores generados, la situación en la capital persa se mantiene normal y bajo control, que no se observan signos de vuelos de aviones de guerra o proyectiles y abunda que imágenes empleadas por televisoras en sus reportes son antiguas y no están vinculadas a los incidentes de esta madrugada.

El pasado 1 de octubre la República Islámica disparó 180 misiles contra objetivos en ciudades israelíes, incluida la capital, Tel Aviv, en respuesta al asesinato del líder del Hizbola (Partido de Dios) libanés, Hassan Nasrallah y otros integrantes de esa agrupación.

Tanto el ministro de Defensa israelí, Yoev Gallant, como el primer ministro Benjamin Netanyahu, amenazaron a Irán con un ataque devastador y sorpresivo en el momento que lo estimaran pertinente.

Las tensiones entre ambos países llevaron al paroxismo la crisis causada en el polvorín del Levante por el genocidio de las tropas de Tel Aviv contra la población civil de Gaza con saldo de casi 43 mil muertos, de ellos 13 mil niños, y los asesinatos selectivos de líderes de Hizbola y el movimiento palestino Hamas (Fervor, en árabe).

Después, Tel Aviv inició una invasión terrestre y ataques aéreos contra zonas de Beirut, la capital libanesa, y otras localidades, con saldo hasta el presente de unos tres mil muertos.

oda/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link