Los dirigidos por el profesor Vladimir Vargas, segundos del grupo B en la fase clasificatoria con balance de 4-1 y con el boleto asegurado para la copa mundial de 2025, no pudieron vencer a un elenco estadounidense que se mantiene invicto en el torneo y salió a la grama este viernes con la etiqueta de favorito.
El lanzador y tercer bate en la alineación, Carlo Rivero, un niño con un físico impresionante para la edad con 1.80 metros de altura, disparó un cuadrangular de dos carreras en el mismo primer capítulo, para darle a su tropa una ventaja que ya no perdieron más en el resto del desafío.
Encima del montículo se apuntó el triunfo al caminar una ruta de cuatro episodios y dos tercios, trayecto donde aceptó solo un indiscutible y liquidó por la vía del ponche a 11 bateadores.
En el tercer acto los norteamericanos desbalancearon el choque al fabricar un racimo de cuatro anotaciones ante el abridor y derrotado Asniel Tornes, quien aceptó seis imparables, regaló un par de boletos y se fue a la banca sin poder concluir el episodio.
Mañana sábado Estados Unidos discutirá la medalla de oro contra el ganador del duelo entre República Dominicana y los anfitriones panameños y Cuba pugnará por el metal de bronce versus el que salga derrotado en ese partido.
rgh/blc