La ministra de Planificación y Desarrollo etíope, Fitsum Assefa, comentó que llevan a cabo actividades de evaluación previa para abordar de manera efectiva los problemas críticos del cambio climático a destacarse durante la 29 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) con sede en Bakú del 11 al 22 de noviembre próximo.
Assefa precisó que los debates priorizan esas cuestiones, así como la investigación de análisis climático destinada a educar a los niños antes de la semana del clima.
Destacó la urgencia de abordar la crisis medioambiental como una preocupación global y subrayó el compromiso de Etiopía con los esfuerzos de colaboración para atender este desafío con aportes de todas las partes interesadas.
Por su parte, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Addis Abeba, Abubakar Kampo, señaló que si bien el país africano logró avances significativos en la lucha contra los impactos del cambio climático, enfatizó sobre la necesidad de mejorar la concienciación y la educación entre los menores de edad.
mem/nmr