Los vigentes campeones del torneo, que batieron en jornadas anteriores a San Martín y República Dominicana, no pudieron mantener su invicto ante el elenco sorpresa, que ayer dio la clarinada al derrotar a Curazao, campeón en 2021.
Un elevado que cayó en tierra de nadie con los ángulos congestionados dejó tendidos en el campo a los cubanos, después de venir de abajo dos veces y tomar una ventaja mínima en la séptima y última entrada.
Rodolexis Moreno, quien cometió un costoso error en el último capítulo, empató las acciones con un espectacular toque de bola en el quinto acto, Jean Lucas Baldoquín volvió a lograr la igualada una entrada más tarde con un elevado de sacrificio y por un lanzamiento descontrolado la tropa cubana tomó el mando en la pizarra.
Eliander Bravo lanzó cinco entradas con cuatro carreras permitidas, una de ellas sucia, pero el revés fue a la cuenta del rescatista Sammy Benítez, después de conceder un boleto y soportar un par de indiscutibles a la hora de recoger los bates.
El crédito se lo llevó el relevista Mark Knignt al retirar a tres, aunque aceptó un sencillo y una rayita limpia.
Francisco Martínez y Baldoquín, este último con dos remolques, pegaron un par de indiscutibles cada uno y fueron los mejores bateadores por los cubanos.
Mañana sábado Cuba enfrentará a Bahamas y el domingo cerrará la fase clasificatoria con el desafío frente a Curazao, equipo al que vencieron en la final del año pasado. Para el lunes están pactados los duelos por la medalla de oro entre los ocupantes de las dos primeras posiciones y por el bronce iràn los ubicados en la tercera y cuarta plazas.
arc/blc