De acuerdo con la Resolución aprobada por delegados de todo el país istmeño en la magna cita que concluye mañana sábado, los sucesivos gobiernos estadounidenses han impulsado sin lograr los resultados esperados diversas acciones hostiles llamadas a destruir la Revolución triunfante en 1959.
Una de las mayores centrales obreras del país centroamericano precisó en el texto antes evaluado en comisiones, que la actual situación de emergencia energética que vive la mayor de las Antillas, debido entre otras causas a la falta de combustible, es consecuencia de la inhumana política e instó a la solidaridad.
Pese al complejo panorama, agrega ese texto, el Gobierno y pueblo cubanos luchan incansablemente para dotar a la población de salud, educación, trabajo, seguridad y alimentación.
Asimismo, indican que la nación caribeña es de los países con mayores niveles de desarrollo humano, educativo, social, científico y tecnológico, siendo un ejemplo para América Latina, donde impera la desigualdad social y la pobreza.
La CNTP trasmitió además al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el respaldo fraternal y solidario para quienes trabajan de manera incansable por el bienestar y la paz de su población.
En la penúltima jornada del XXI Congreso de la CNTP se aprobaron además otras resoluciones de apoyo a Nicaragua y Venezuela, que también enfrentan crecientes agresiones económicas, políticas y de campañas de manipulación mediática, parte de la estrategia de los modelos neoliberales, según los respectivos documentos.
arc/ga