La declaración también está suscrita por el Colectivo Feminista Libertadoras, y afirma que alzarán su voz “una y mil veces” contra el cerco al pueblo “que resiste hace más de 60 años”.
El documento subraya que esa política se incrementó con la adopción por Washington de 243 medidas restrictivas más durante la pandemia, además de la decisión de incluir a Cuba en la lista de países promotores del terrorismo, “otro crimen de lesa humanidad perpetrado por el gobierno de Estados Unidos».
La declaración refiere las horas difíciles para Cuba por la caída del sistema eléctrico, agudizada por la falta de combustible, otra secuela del bloqueo estadounidense.
Apunta que el deterioro de las redes eléctricas no es novedad en la región.
“Pero cuando un bloqueo de tal naturaleza agudiza estas situaciones de tiene dimensión del atentado” contra los casi dos millones de niños y similar cantidad de ancianos en la mayor de las Antillas, dice el pronunciamiento.
Ese pueblo solidario y generoso se ha ganado con resistencia y valor construir su propio destino. ¡No más bloqueo¡, concluye.
rrgh/ool