Los dos todoterrenos transitaban por la barriada de Tabarre cuando una lluvia de plomo perforó las carrocerías, pero no fueron reportados ni muertos, ni heridos en ese atentado.
El ataque de las pandillas fue un recordatorio del deterioro de la situación de seguridad en Puerto Príncipe, donde los enfrentamientos armados van en aumento, comentó el sitio digital Noticias Kominotek.
En tal sentido, la televisora norteamericana CNN aclaró que los 20 diplomáticos serán evacuados, pero no con carácter de urgencia.
En septiembre, Washington reiteró que sus capacidades para cuidar a sus ciudadanos que decidan viajar a Haití son limitadas, y desaconseja venir aquí donde se mantiene la alerta máxima en nivel cuatro.
El país norteño recordó que desde marzo del año en curso la nación caribeña vive en Estado de Emergencia, e incluso varios estadounidenses les robaron o fueron víctimas de otros delitos.
Los secuestros están muy extendidos y los ciudadanos norteamericanos fueron víctimas de ellos. La Embajada de Estados Unidos no puede ayudarlos a ingresar a la República Dominicana por aire, tierra o mar.
Washington -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño, al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.
La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros, que martirizan a la población, provienen de Estados Unidos.
rgh/joe