Según el Ejecutivo, los centros de salud operan con grupos electrógenos y el territorio sigue adelante con las labores para retornar por completo a la normalidad, pues el apagón de este viernes también provocó interrupciones en la telefonía móvil y la distribución de agua a más de 230 mil hogares.
La empresa eléctrica llamó al uso racional de la energía para evitar el sobrecalentamiento de las redes y nuevas desconexiones.
Guadalupe está desde anoche bajo un toque de queda decretado con el argumento de resguardar la tranquilidad ciudadana. Si embargo, la prensa local mencionó robos y saqueos en negocios de la ciudad de Pointe-à-Pitre, así como el asalto a cajeros automáticos.
El apagón masivo se produjo en un contexto de conflicto laboral en la rama de la producción insular de electricidad, por reivindicaciones relacionadas con la titularización de trabajadores temporales, retrasos salariales y cálculo de la retribución de las vacaciones.
Los empleados en huelga de la central térmica de Jarry ayer por la mañana entraron en la sala de control de la instalación, provocaron la parada de emergencia de todos los motores y el consecuente apagón en el territorio francés de ultramar.
rgh/ymr