El Ministerio para Relaciones Exteriores expresó que esas embestidas “se constituyen en un nuevo acto de agresión injustificada, violación a la soberanía de estos países y una amenaza en contra la paz y seguridad regionales”.
La violación continuada del derecho internacional por Israel y las acciones terroristas y genocidas emprendidas en contra de Palestina y Líbano, configuran a la “entidad sionista como un estado forajido que debe ser detenido de inmediato por la comunidad internacional a través de los órganos políticos y de justicia”, señaló.
El texto ratificó que esa será la única medida que permitirá restablecer la estabilidad en la región y evitar un conflicto a una escala mucho mayor.
Reportes de medios de prensa iraníes dieron cuenta del ataque de Israel sobre territorio de la nación persa en horas de la madrugada de este sábado, el cual resultó neutralizado por los sistemas de defensa.
La Cancillería persa denunció hoy en un comunicado que el ataque israelí a instalaciones militares es una violación del derecho internacional y de la soberanía, por lo que tienen derecho a la defensa ante cualquier agresión.
Confirmó, asimismo, que utilizarán “todos los recursos para defender nuestra seguridad e intereses, así como el compromiso con la seguridad regional”.
rgh/jcd