A través de un comunicado, la titular destacó que el monto representa un incremento del 13,8 por ciento con respecto a 2023.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México estima que la cantidad de unidades económicas beneficiadas por la celebración de la competencia automovilística, iniciada el viernes, rondan las 225 mil, y en estas laboran alrededor de un millón de personas.
De acuerdo con Rodríguez, se esperaba también un total de 238 mil turistas hospedados en la Ciudad de México, sede del evento, un incremento de 2,8 por ciento en comparación con el año anterior, incluyendo 55 mil visitantes extranjeros, 5,5 por ciento más con relación a 2023.
La titular de Turismo destacó la importancia de celebrar citas deportivas de talla internacional, como el Gran Premio de México, con cobertura en más de 200 países; o el Major Premier Padel, que se llevará a cabo en Acapulco, del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, con espectadores de más de 189 naciones.
Al recordar que durante la presente administración, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se busca fortalecer el turismo comunitario con la generación de empleos, la secretaria resaltó que el evento automovilístico generaría cerca de nueve mil de ellos.
rc/las