En el Emirates Stadium, el rojo colmó las gradas con los miles de fanáticos reunidos en la casa del Arsenal, en muestra de la fortaleza del color como estandarte de ambos conjuntos. Una verdadera batalla campal se libró desde el inicio y al minuto nueve Bukayo Saka puso delante a los gunners para el delirio de los asistentes.
El júbilo local duró poco, pues Virgil van Dijk en el minuto 19 empató el juego, pero nuevamente los dirigidos por Mikel Arteta tomaron ventaja gracias a diana del mediocampista español Mikel Merino anotada al minuto 43.
Con el 2-1 y el tiempo llegando al cierre, The Reds presionaron en busca de la igualdad y su estrella, el egipcio Mohamed Salah puso el 2-2 definitivo en el Emirates que enmudeció casi en su totalidad con el gol del africano.
El reparto de puntos dejó a ambos con sabor amargo, todo lo contrario para el Manchester City, conjunto que aprovechó las tablas para terminar líder del torneo tras nueve fechas al exhibir 23 unidades.
Escoltan a los dirigidos por Pep Guardiola, precisamente Liverpool y Arsenal, con 22 y 18 puntos respectivamente, mientras el Aston Villa exhibe también 18 rayitas y el Chelsea con 17 completa el quinteto de posiciones cimeras en la Premier League.
npg/ads