Un artículo publicado este domingo en el sitio digital de la revista Start Magazine, revela por otra parte que en esta nación europea, con casi 59 millones de habitantes, enfrentan esa situación 2,2 millones de familias, un 8,4 por ciento del total.
El reporte, basado en un análisis del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) que refleja las cifras de 2023, último año evaluado, apunta que es también grave la incidencia de la pobreza relativa individual, la cual alcanza un 14,5 por ciento y afecta a casi 8,5 millones de personas.
Entre las causas del incremento de los niveles de pobreza se encuentra el aumento de los precios al consumidor el pasado año, que se elevó en un 5,9 por ciento, lo cual “tuvo un impacto negativo, especialmente en las familias menos ricas”, destaca la nota.
Por otra parte, la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat), informó recientemente que Italia ocupa el tercer lugar a nivel regional en cuanto al riesgo de pobreza actual, con un 34,0 por ciento de la población que declara enfrentar el mismo, frente a un nivel medio europeo de 20,0 puntos porcentuales, agrega la fuente.
oda/ort