Por medio de un comunicado, el referido Centro informó que una incursión israelí perpetrada la víspera en la localidad de Ain Baal provocó la muerte de siete personas, incluidos tres paramédicos que trabajaban en el Centro de Emergencia de Salud de la Sociedad “Al-Resala”, perteneciente a la Defensa Civil del Líbano.
Agregó que una enfermera y tres personas más que se encontraban en las inmediaciones del lugar, murieron, y otras 24 personas resultaron heridas.
Estos actos constituyen un crimen de guerra y la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y poner fin a este genocidio, aseguró la entidad.
Por otro lado, un bombardeo israelí en la ciudad de Sidón provocó la muerte de nueve personas y heridas a otras 38, de las que tres se encuentran en estado crítico.
De acuerdo con los más recientes datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Salud Pública, los violentos bombardeos israelíes contra las regiones Sur, Nabatieh y Baalbek-Hermel en el Líbano causaron la muerte de 19 civiles y lesiones a otros 108.
El saldo total de muertos desde el inicio de la agresión ascendió a dos mil 672 y el de los heridos legó los 12 mil 468, aclaró la entidad de salud.
rc/fm