Según las fuentes, otros 10 gazatíes perecieron en incursión aérea contra una casa que albergaba a personas desplazadas en Beit Lahia.
Denunciaron que el ocupante dejó sin funcionamiento al sistema de salud en el norte de Gaza, mientras se desconoce la suerte de unos 300 miembros del personal médico del hospital Kamal Adwan.
Las fuentes hicieron un llamamiento al mundo para que intervenga y salve a los ciudadanos del norte de Gaza antes de que sea demasiado tarde.
Por otro lado, medios de prensa informaron sobre intensos bombardeos con artillería y de las embarcaciones de guerra israelíes contra las zonas residenciales en Beit Lahia y en el campamento de Nuseirat, en el centro de este territorio palestino.
Desde el 7 de octubre de 2023, los bombardeos israelíes causaron la muerte de 42 mil 924 palestinos, mientras otros 100 mil 833 resultaron heridos, en su mayoría son niños y mujeres.
Las cifras anteriores, según afirma el Ministerio de Salud palestino, solo abarcan las víctimas registradas en los hospitales, en tanto miles de desaparecidos se encuentran aún bajo los escombros, y las ambulancias y equipos de defensa civil no pueden llegar a ellos debido al fuego del ejército sionista.
Asimismo, los continuos bombardeos obligaron a miles de palestinos a desplazarse por la fuerza de sus hogares y barrios residenciales hacia zonas en el centro y sur de Gaza.
oda/fm