De acuerdo con el Palacio de la Moncloa, Sánchez comenzará sus actividades con una visita a la planta de ensamblaje de Tata Advanced Systems y Airbus, junto al primer ministro Narendra Modi.
Será este domingo la primera parada del gobernante español en la ciudad de Vadodara, estado de Gujarat, de donde es originario Modi.
Antes de reunirse oficialmente el lunes, asistirán a la inauguración de la fábrica de Tata Advance Sysyem y Airbus, que cuenta con capital del país ibérico.
Allí se fabricarán 40 de los 56 aviones C295 que encargó la Fuerza Aérea India. Son naves de transporte militar, de diseño y fabricación españoles.
Sánchez viaja acompañado por su esposa Begoña Gómez, en una muestra de normalidad pese a la investigación que se sigue en su contra, y por los ministros de Industria y Turismo, Jordi Hereu; y Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Además, estará un grupo de empresarios que participarán en un foro organizado en Bombay, segunda escala de este viaje que tendrá como, ratificando los intereses españoles en este gigante asiático.
Dentro del programa, Sánchez sostendrá un encuentro con el productor cinematográfico Ritesh
Sidhwani, además de dialogar con representantes del sector en los estudios de Bollywood.
Igualmente, asistirá al Foro de la Fundación Consejo España-India, y estará en un almuerzo ofrecido por el gobernador del Estado de Maharashtra, Shri C.P. Radjakrishnan.
Begoña Gómez, por su parte, probablemente visite la fundación de Nita Ambani, esposa del magnate indio Mukesh Ambani.
oda/ft