Acompañado por representantes del país caribeño ante el organismo, el titular de la diplomacia cubana lanzó flores en tributo a uno de los más queridos protagonistas de la historia de Cuba, también conocido como el Señor de la Vanguardia.
“#CamiloVive en nuestros niños y en el pueblo de #Cuba que recuerda su sencillez, humildad y patriotismo”, escribió al respecto en un mensaje publicado en su cuenta en X.
Nacido en febrero de 1932 en una familia con escasos ingresos asentada en La Habana, Camilo Cienfuegos murió este día de 1959 en un accidente aéreo mientras viajaba de Camagüey a La Habana, tras cumplir una encomienda de la máxima dirección del país.
A sus 27 años se consagró como uno de los líderes revolucionarios más queridos por los cubanos, quienes lo buscaron durante varias jornadas en el mar, antes de aceptar su desaparición física.
Durante poco más de una década, protagonizó acontecimientos que le merecieron el reconocimiento de sus jefes, el respeto de los compañeros de lucha y la admiración de los cubanos.
El canciller cubano arribó este lunes a Nueva York al frente de la delegación de la isla que presentará en la ONU la resolución que exige el fin del cerco norteamericano contra la nación.
De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular estará acompañado por la viceministra de esa cartera Anayansi Rodríguez; el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Ernesto Soberón, y otros directivos y funcionarios.
La agenda prevista incluye dos jornadas -martes y miércoles- para la presentación del documento.
El miércoles 30, el foro de 193 países votará por trigésima segunda ocasión la propuesta de resolución de Cuba que estima pérdidas por valor de cinco mil 56,8 millones de dólares como consecuencia del cerco, entre marzo de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024.
oda/ebr