Con la presencia de la alta dirección y empleados de la EIC, se conoció que, de esa cifra, 65 son propiedad total de empresarios foráneos, 24 corresponden a autorizaciones conjuntas y el resto son etíopes.
A medida que el gobierno nacional abrió el sector comercial al financiamiento externo, 78 inversores extranjeros mostraron interés en participar y 24 de ellos obtuvieron la aprobación de la dirección de la EIC para iniciar el proceso de concesión de licencias.
Por otra parte, el comisionado jefe Zeleke Temesgen destacó además las actividades llevadas a cabo para la transformación de parques industriales en zonas económicas especiales (ZEE).
Temesgen precisó que Etiopía exportó más de 131 millones de dólares en productos industriales. De ese monto, agregó, más de 23 millones de dólares desde las ZEE y los 108 millones de dólares restantes fuera de esas zonas francas.
Comentó que lograron mejores resultados en la atracción de inversión extranjera directa en el primer trimestre finalizado (año 2017 del calendario etíope) en comparación con el mismo período del año pasado.
mem/nmr