En un comunicado, denunció que el brutal bombardeo israelí perpetrado recientemente contra la escuela “Asma”, que alberga a personas desplazadas al oeste de la ciudad de Gaza, mató a la periodista y presentadora de televisión Nadia Imad Al-Sayyed y Aber Al-Rahman Al-Tanani, quien reportaba para varios medios de comunicación palestinos.
En la misma incursión murieron también el jefe del departamento de medios digitales del canal satelital Al-Aqsa, Saed Radwan, el periodista Hamza Abu Salmi, de la Agencia de Noticias Sanad, Haneen Mahmoud Baroud, quien trabajaba para la Fundación Mediática Al-Quds, y el editor Hamza Youssef Abu Salmiyah.
La Oficina condenó en los términos más enérgicos los ataques y asesinatos de los periodistas palestinos por parte del ocupante israelí, y responsabilizó a Tel Aviv por la comisión de estos crímenes atroces.
Instó a la comunidad internacional y a sus organismos a parar estas masacres y presentar sus autores ante los tribunales internacionales por sus continuos crímenes.
Desde el 7 de octubre de 2023, los bombardeos israelíes causaron la muerte de 42 mil 924 palestinos, mientras otros 100 mil 833 resultaron heridos, en su mayoría niños y mujeres.
Las cifras anteriores, según afirma el Ministerio de Salud palestino, solo abarcan las víctimas registradas en los hospitales, en tanto miles de desaparecidos se encuentran aún bajo los escombros, y las ambulancias y equipos de defensa civil no pueden llegar a ellos debido al fuego del ejército sionista.
Asimismo, los continuos bombardeos obligaron a miles de palestinos a desplazarse por la fuerza de sus hogares y barrios residenciales hacia zonas en el centro y sur de Gaza.
jf/fm