Durante una entrevista en el programa “Bajo Fuego” de TVM, el dirigente se apartó de cánones partidistas al exhortar a sus compatriotas, de cualquier tendencia, a apoyar al pueblo cubano que enfrenta un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos por más de 60 años.
Llamo a todos los salvadoreños a recoger medicamentos e insumos para niños y apoyar a los cubanos en su lucha contra las políticas de Washington, a sumarnos a la campaña mundial de apoyo y contra el bloqueo, dijo.
Cuba fue solidaria con El Salvador, allí se formaron centenares de médicos, gracias al apoyo recibido cientos de salvadoreños se beneficiaron con operaciones de la vista de manera gratuita, entre otras, señaló.
Es momento de mostrar solidaridad con la isla, puntualizó en la apelación a sus compatriotas en los 44 municipios a los que instó a enviar medicamentos y alimentos.
“Ese pueblo fue tan solidario con nosotros, que nosotros debemos ser solidarios con ellos”. No veamos banderas partidistas veamos el aspecto solidario. Como FMLN somos un partido sin ingresos económicos, pero con el apoyo de nuestra militancia, vamos a lograr ayudar a los hermanos cubanos.
Flores llamó a todos los que estudiaron en la isla, no solo en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), a los que estuvieron en la isla, sin importar en qué partido están hoy, a que ayuden ahora.
Los cientos de médicos que se graduaron en la mayor de las Antillas, donde estén, los exhortó a respaldar la lucha de los cubanos.
Le pido al gobierno del presidente Nayib Bukele, a las empresas y a otros sectores que se cree un canal de apoyo, de ayuda directa a Cuba y a su pueblo, subrayó.
Estados Unidos, puntualizó, comete un crimen de lesa humanidad con su bloqueo. Creo que debemos ser firmes con ese pueblo, remarcó.
El secretario general del FMLN pidió a su militancia a hacer de este empeño una campaña permanente de respaldo y por el cese del bloqueo estadounidense.
rgh/lb