“Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, celebramos junto a usted (Recep Tayyip Erdoğan) esta fecha de victorias del Movimiento Nacional, la suscripción del Tratado de Lausana y la creación de la República», destacó el Ejecutivo en un mensaje dirigido al jefe de Estado turco.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo reconoció el inmortal legado del primer estadista y padre de la República mariscal de Campo Mustafá Kemal Atatürk, en la lucha por la soberanía nacional, independencia y autodeterminación.
“Ante nuevos ataques y agresiones a la paz y la estabilidad nacional e internacional, reiteramos nuestro invariable compromiso de continuar fortaleciendo los memorables lazos de amistad, solidaridad y cooperación mutua con el hermano pueblo y Gobierno de Türkiye”, señaló.
Asimismo, transmitió al presidente Erdoğan «el abrazo fraterno de esta nación centroamericana, así como los mejores deseos de paz, desarrollo y bienestar para el hermano pueblo de Türkiye».
oda/ybv