«La eurointegración es la principal prioridad para Georgia. Estamos esperando el reinicio de relaciones con la UE, pensando que eso podría suceder desde principios de 2025», dijo Kobajidze este lunes en una reunión del Gobierno.
Según el gobernante, las autoridades del país se plantean el objetivo de cumplir para 2028 más del 90 por ciento de los compromisos asumidos en materia de la asociación con la UE, para estar preparados a la integración en 2030.
La Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia informó el domingo el escrutinio de todos los votos y como resultado el partido gobernante Sueño Georgiano obtuvo el 53,91 por ciento.
Cuatro partidos de la oposición, que reunieron en total 37,78 por ciento de los votos y tendrán representación en el Parlamento, declararon que no reconocerán los datos anunciados por la CEC.
El coordinador especial de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en el órgano legislativo georgiano, Pascal Allizard, constató la buena organización de las elecciones en Georgia y señaló que algunos observadores registraron varias infracciones menores.
jf/gfa