Por medio de su cuenta de X, Peña destacó que la normativa representa un avance en la protección y cuidado de quienes contribuyeron al desarrollo del Paraguay.
«Hoy dimos un paso más para proteger y cuidar a quienes nos han dado tanto: promulgué la ley que establece la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores, junto con beneficios de acceso e inclusión», resaltó.
El gobernante añadió que «ellos merecen vivir con dignidad y sentir que no están solos en esta etapa de sus vidas».
Según la ley, recibirán la pensión las personas a partir de los 65 años, que no sean cotizantes del seguro social, que no cobren salarios del sector público o privado, alguna jubilación o tengan registrados al menos 30 cabezas de ganado.
Además, establece que los adultos mayores de los pueblos originarios accederán a los 55 años y los que tengan discapacidad severa a los 60 años.
También estipula que la asignación mensual es intransferible e inembargable, lo que garantiza que los fondos lleguen directamente a los beneficiarios.
El Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, deberá incluir anualmente los recursos presupuestarios para garantizar la incorporación anual de 30 mil nuevos beneficiarios, como mínimo.
oda/otf