La aspirante del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), de acuerdo con la medición hecha por la empresa Gaither, ha perdido un 12 por ciento de apoyo con relación a la anterior, realizada en julio pasado.
La encuesta comisionada por el diario El Vocero y las emisoras WAPA-TV y WKAQ Radio evidencia que por primera vez en más de 70 años, el pueblo puertorriqueño considera una opción de gobierno al PIP-MVC al margen del PNP y el tradicionalista Partido Popular Democrático (PPD), que defiende el estado libre asociado creado en 1952.
González Colón, actual delegada de ante el Congreso en Washington, obtuvo esta vez a su favor 31 por ciento, una caída de 12 puntos, mientras que Dalmau Ramírez subió del 24 al 29 por ciento en la encuesta que se realizó del 1 al 16 de octubre y que tiene un margen de error de 2.94 por ciento.
El aspirante por el PPD, el senador Jesús Manuel Ortiz, subió cuatro puntos porcentuales con relación a la encuesta de julio, continúa en la tercera posición con 18 por ciento en la intención de voto y el conservador Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD), acumula el 8 por ciento del favor de los encuestados, uno menos que hace tres meses.
Los denominados indecisos, porque presuntamente todavía desconocen cómo sufragarán el próximo 5 de noviembre, cuando además se eligen 78 alcaldes, los miembros la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, se incrementó del 8 al 12 por ciento.
rgh/nrm