En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el dirigente político calificó de gran victoria revolucionaria lo acontecido ese día, en el cual se le puso freno y la vara alta al fascismo en el país.
Cabello pidió cerrar los ojos en “un ejercicio de pesadilla” e imaginar lo contrario si hubiera ganado el fascismo.
Manifestó en ese sentido que en Venezuela estarían hoy siendo objeto de persecuciones los compañeros militantes de la Revolución y el pueblo, y recordó que el 29 de julio pasado persiguieron y asesinaron a dos compañeras y dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz subrayó que se “logró frenar al fascismo en esta parte de nuestra América», mientras en otros países lo siguen enfrentando como en Argentina y a las fuerzas que se creen superiores, excluyentes y hegemónicas.
Subrayó que en la República Bolivariana los pueblos le dan un chance a la vida, a una forma distinta, «a la posibilidad de que el socialismo siga estando vigente en Venezuela».
El político venezolano comentó, en otro orden, sobre la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional (Parlamento) para la revisión y actualización de las leyes electorales, y señaló que su “convocatoria no podía ser más amplia, imposible”.
Expresó que esta fue realizada desde la sede de los debates políticos, el Parlamento, y fueron invitados todos los partidos políticos que tienen tarjeta y no acudieron, en alusión a la denominada Plataforma Unitaria Democrática, “mientras otros sí estuvieron presentes”, acotó.
Pareciera que a ellos no les importa y resultara intrascendente lo que se fuera a discutir allí porque en verdad “el plan de ellos nunca ha sido electoral, sino irrumpir por la vía más corta: la violencia, y en los últimos tiempos el terrorismo y el fascismo.
Aseveró que la convocatoria parlamentaria está abierta y “no se va a detener porque ellos no vayan, eso va a seguir” porque allí están concentrados la gran fuerza política de Venezuela y quienes no quieran ir no van.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aseguró que el debate nacional con los partidos y movimientos políticos y el pueblo quedará plasmado en las leyes, y afirmó que el PSUV apoya la iniciativa parlamentaria de revisar todas esas normativas.
Como parte de este proceso son consultadas las leyes Orgánica del Poder Electoral; de Procesos Electorales; del Tribunal Supremo de Justicia; y la Ley de Amparo sobre Garantías y Derechos Constitucionales, entre otras.
jha/jcd