La ayuda, unas 30 toneladas, incluye medicamentos esenciales y tratamientos contra el cáncer, informó el portavoz de la Cancillería india, Randhir Jaiswal.
Este el segundo lote en los últimos siete días que Nueva Delhi dona a los palestinos. La semana pasada, el gobierno indio entregó una carga similar al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.
En aquella ocasión incluyó una amplia gama de medicamentos y suministros quirúrgicos, productos dentales, artículos médicos generales y galletas de alto valor energético.
En días anteriores, Nueva Delhi también envió suministros médicos al Líbano y equipos de hemodiálisis a Papúa Nueva Guinea.
Para Beirut se embarcaron 11 toneladas de medicamentos, el primer lote de un cargamento de 33 toneladas.
La ayuda incluyó productos farmacéuticos como medicamentos cardiovasculares, antiinflamatorios no esteroides, antibióticos y anestésicos, entre otros, aseguró el propio Jaiswal.
El donativo para el Líbano contribuyó a atender a las víctimas de la agresión que el gobierno sionista de Tel Aviv perpetra contra ese país, la cual ocasionó más de dos mil muertos y una cifra superior a 11 mil heridos.
India sostiene permanentemente su apoyo a los palestinos, su oposición a la guerra y su respaldo a la solución de las divergencias mediante canales diplomáticos.
mem/lrd