La iniciativa forma parte de la campaña Cuba no Está Sola, promovida por el movimiento Artistas contra el bloqueo, para visibilizar las consecuencias de ese cerco en la mayor de las Antillas tras más de seis décadas de aplicación.
Con ese propósito, un camión publicitario circula por la Gran Manzana, en Nueva York, con imágenes que demandan el levantamiento de las medidas coercitivas.
Al respecto, el jefe de Estado cubano comentó en X que los «gobernantes del imperio que dicen no haber recibido ninguna solicitud de parte de Cuba en los momentos más críticos que nos impone el bloqueo, deberían escuchar a su propio pueblo».
The People’s Forum habla en su nombre y en el nuestro, afirmó el mandatario.
Este martes, la Asamblea General de la ONU comenzó sus debates dedicados a analizar el impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, agudizado con la permanencia del país caribeño en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.
Durante dos jornadas, decenas de representantes de los Estados miembros subirán al podio del salón plenario, donde tantas voces han rechazado la aplicación de esa política de asfixia económica, comercial y financiera.
mem/mks