El flujo récord de viajeros se alcanzó gracias al desempeño de las 31 aerolíneas internacionales y nacionales que operaron durante ese periodo para enlazar al Reino con ocho países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, además de China, Corea del Sur, India, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
En opinión del portavoz de la Secretaría de Estado de Aviación Civil de Cambodia, Sinn Chanserey Vutha, el número de personas que viajan a esta nación indochina por vía aérea debe aumentar con la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Siem Reap Angkor (SAI), de nivel 4E y capaz de recibir casi todo tipo de aeronaves.
Esperamos que el SAI, inaugurado en noviembre último, atraiga nuevas aerolíneas internacionales para operar vuelos directos a la provincia de Siem Reap, hogar del Parque Arqueológico de Angkor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, comentó el también subsecretario de Estado.
Cambodia recibió en los primeros nueve meses del año aproximadamente 4,8 millones de turistas internacionales, un aumento interanual de un 22,2 por ciento.
La meta fijada para el corriente 2024 es atraer un número de visitantes foráneos equivalente o superior al récord establecido en 2019, cuando el país recibió más de 6,6 millones de viajeros internacionales e ingresó casi cinco mil millones de billetes verdes.
En 2023 el Reino recibió 5,45 millones de turistas internacionales, una cifra superior en 140 por ciento a la registrada en 2022 (2,27 millones), y el sector obtuvo ingresos estimados en más de tres mil millones de dólares.
lam/mpm