Harris ofrecerá en su intervención los “argumentos finales” de su campaña justo más de tres años después del rally realizado por Trump en el Elipse, afuera de la Casa Blanca, el 6 de enero de 2021.
Personas familiarizadas con el tema, señalaron que en sus palabras la abanderada del Partido Demócrata argumentará que es hora de pasar página con respecto a Trump y elegir un nuevo camino a seguir.
El discurso contrastará lo que sería un mandato de Harris en el cargo en comparación con otra presidencia de Trump, reseñan medios locales.
En el Elipse el entonces presidente repitió sus falsas afirmaciones sobre el fraude electoral en 2020, dijo que fueron “amañadas” en su contra y estimuló a la multitud a marchar rumbo al Capitolio federal -que él sería parte de ellos- para impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden.
«Hemos venido a exigir que el Congreso haga lo correcto y solo cuente a los electores que han sido designados legalmente», dijo Trump a la multitud, instándola repetidamente a «luchar», recordó NBC News.
Desde ese momento Trump se refiere a la fecha como un «día de amor» por la multitud que se congregó en la Elipse, aunque la jornada de asalto al Capitolio terminó con el trágico saldo de cinco muertos, más de 140 policías heridos.
La Elipse se encuentra entre el Jardín Sur de la Casa Blanca y el National Mall. Para Harris sería uno de sus eventos más grandes en la capital.
Los dos candidatos marchan casi igualados en encuestas nacionales y es fuerte la disputa en los estados claves.
En la misma medida en que se acerca el día de las elecciones, Trump sigue dando señales de que si pierde será porque le hicieron trampa.
oda/dfm