En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Corporación de Radio y Televisión de Xi’an, Xie Wei, dijo que los audiovisuales de gran factura, desempeñan un importante papel en la nueva institución, y permiten descubrir a China a través de los lentes foráneos.
«El país tiene una plataforma tan grande para difundir, que, como medio de comunicación local, tenemos la obligación de hacer nuestros propios esfuerzos para contribuir con alta calidad al desarrollo del Grupo de Medios», agregó el directivo.
La instalación está en coherencia con las directrices del Partido Comunista de China (PCCH) sobre «profundizar aún más la reforma del sistema cultural y construir un sistema de comunicación internacional más eficaz».
De igual manera, constituye una multiplataforma comunicacional, la producción de contenidos, la sinergia entre instituciones y la inclusión de materiales en lenguas extranjeras permiten expandir a otros públicos la historia, cultura y costumbres de Xi’an.
Xie aseveró que poseen una matriz de distribución de vídeo multimedia y a través de las ventajas de estas plataformas, impulsan programas de calidad, realizados por extranjeros residentes en la antigua capital de China.
«Tenemos un programa bilingüe llamado Discovery Xi’an, para promover nuestro contenido de calidad a través de nuestra plataforma. Ahora, tenemos un programa llamado «Sixteen Flowers» que se emite en la cadena de televisión surcoreana y también hemos establecido una cooperación amistosa, estable y a largo plazo con algunos países de Asia Central».
En el Centro Internacional de Comunicación de Xia’n, confluyen medios nacionales y provinciales, el «Proyecto Estrella», grupos de reflexión universitarios y empresas con fines de exportación para diversificar los productos comunicacionales de la ciudad que alberga la historia de 13 dinastías.
arc/elr